Ofrecerá Airbnb hospedaje a personal de Cruz Roja cuando ocurra una emergencia

Ofrecerá Airbnb hospedaje a personal de Cruz Roja cuando ocurra una emergencia

A-AA+

Integrantes de Airbnb ofrecerán hospedaje gratuito, temporal, en espacios dentro de su plataforma, al personal de la Cruz Roja Mexicana que lo necesite debido a una emergencia, así como mediante Open Homes cuando se reactive el programa y a través de créditos de viaje.

“Después de los sismos de septiembre de 2017 resulta fundamental la cooperación y el trabajo en equipo. Este proyecto permitirá que nuestros equipos de respuesta a emergencias tenga más opciones de hospedaje al momento de desplegarse por todo el territorio nacional”, declaró José Antonio Monroy, director general de Cruz Roja Mexicana.

Expuso que después de los sismos de septiembre de 2017 más de 31 mil voluntarios, 12 mil en la Ciudad de México, fueron movilizados para apoyar las actividades humanitarias de la institución.

"Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana distribuyeron ayuda humanitaria en 661 comunidades de los ocho estados afectados del país", detalló.

Recordó que la logística involucrada detrás del desplazamiento de los equipos de respuesta, sus suministros y material de trabajo siempre es compleja durante emergencias y desastres.

Ante ello, destacó, "la colaboración con Airbnb facilita el despliegue inmediato de nuestros voluntarios, permitiendo una respuesta oportuna, eficiente y eficaz ante emergencias y desastres".

A su vez el director general de Airbnb México, Ángel Terral, recordó que se trabaja con la Cruz Roja en varios lugares del mundo, "pero en México nos dimos cuenta que podíamos crear muchas sinergias.

"Después de los sismos del año pasado, activamos Open Homes por primera vez en México, y nuestra comunidad abrió su casa a brigadistas, voluntarios y desplazados en los días posteriores al temblor”, subrayó.

Recordó que los anfitriones que decidan enlistar sus espacios en Open Homes pueden hacerlo con la tranquilidad de saber que cuentan con el respaldo de la Garantía al Anfitrión, el seguro de protección para el anfitrión y atención al cliente 24 horas del día los siete días de la semana.