PC da quince días para que arreglen barda

La URSEHN sabía desde hace nueve años que se necesitan arreglos: padres

PC da quince días para que arreglen barda

A-AA+

CD. VALLES.- Por el grave riesgo que presenta para los alumnos de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, la barda perimetral que es sostenida con palos para no colapsar, la dirección municipal de Protección Civil realizó una evaluación y entregó a la Unidad Regional de los Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) un ultimátum de quince días para que se repare, mientras tanto los padres de familia continúan su manifestación esperando ser escuchados por las autoridades educativas para que se dé una solución a este problema.

De acuerdo con los padres de familia que se manifiestan en las afueras de la primaria y han evitado el ingreso de los alumnos y maestros, el director de PC, Antonio Zamora Velázquez, les confirmó que desde hace dos años hay un dictamen de riesgo por esa barda en la primaria, por lo que ante la postura de ellos, ayer entregó a la URSEHN un nuevo dictamen informando que de inmediato debería de actuar pues de lo contrario se clausurará la escuela, por el riesgo grave para los alumnos.

“Nosotros no queremos que se clausure la escuela, queremos que las autoridades educativas nos respondan, lamentablemente nadie ha venido a platicar con nosotros y el jefe de la URSE, Federico Carranza, en entrevista dijo que nunca se había informado sobre el problema, sin embargo, tenemos documentos que prueban que desde hace nueve años hemos gestionado la barda”, señaló Julissa Rodríguez, secretaria de la mesa directiva de padres de familia.

Agregó que incluso antes de salir de vacaciones vino un arquitecto de la SEGE a tomar información y “pensábamos que regresando al ciclo escolar ya estaría la barda, pues hasta se suspendió el ciclo escolar anterior dos semanas antes para el inicio de los trabajos, pero nada”.

Los manifestantes señalaron que continuarán con la escuela cerrada hasta en tanto no haya una solución definitiva a su demanda, sabedores que los alumnos tienen derecho a una educación de calidad y eso incluye la infraestructura.