Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Plantea Ana Guevara prohibir que partidos usen colores patrios

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 La diputada Ana Guevara, del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para prohibir el uso simultáneo de los colores de la Bandera Nacional en partidos políticos.

En su iniciativa publicada en la gaceta parlamentaria, la legisladora criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haga uso de esos colores. “No podemos entender que en la democracia una parte se adueñe de los colores patrios representando sólo una porción y no a la totalidad de los ciudadanos”.

En su fundamentación dijo México está muy por encima de cualquier partido, es amplio y generoso, “y ese México que todos decimos amar y respetar, se simboliza en su bandera cuyos colores y escudo la conforman como representación de la patria que es todos los mexicanos y no propiedad de grupo político determinado”.

La próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) advirtió que lo que se pretenden es refrendar la legítima aspiración a que los colores patrios no sean usados con intención electoral, con pretensión de identidad de un partido con la bandera o los códigos aprobados para el gobierno federal en turno.

“Estamos seguros que los cambios que pretende la ciudadanía recorren legislaciones, usos y costumbres, conductas, actitudes y uno de ellos es el respeto a los colores patrios”, sentenció.

Por ello, propuso legislar sobre las características y uso de la Bandera, Escudo e Himno Nacionales, prohibiendo en todo caso, el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en los emblemas, distintivos y símbolos en general de los partidos políticos o asociaciones políticas.

Planteó reformar el Artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para quedar como sigue:

“Las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”. Asimismo, queda prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general, puntualizó.

Minuto a minuto

Toda la sección