Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

“Plaza Sésamo” entra en polémica

El realizador niega que “Beto” y “Enrique” sean homosexuales

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles. – “Sesame Street” y Frank Oz, cocreador de Beto y Enrique, negaron que estos dos famosos personajes infantiles sean homosexuales, tal y como había defendido recientemente un antiguo guionista del programa.

“Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie (los nombres originales de Beto -también conocido como Berto en algunos países- y Enrique) son mejores amigos”, indicó en Twitter Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de “Sesame Street”.

“Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas. Aunque sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de ‘Sesame Street’, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”, aseguró Sesame Workshop.

En un sentido similar se manifestó hoy Frank Oz, quien creó este divertido dúo junto a Jim Henson.

“Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Beto y Enrique son gais. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gais? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad”, afirmó Oz.

“Sesame Street” y Frank Oz reaccionaron así a las declaraciones del guionista Mark Saltzamn, que afirmó recientemente a la revista “Queerty” que Beto y Enrique eran pareja.

“No tenía otra manera de contextualizarlos”, sino como pareja gay, opinó Saltzamn, que se incorporó a mediados de los años ochenta al equipo de guionistas de “Sesame Street”.

El guionista señaló que más de una persona se refería a él y a su pareja, el editor cinematográfico Arnie Glassman -fallecido en 2003-, como Beto y Enrique.

Reconoció que los personajes de trapo fueron análogos, de muchas maneras, a la relación que tenía con su pareja. “Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Beto y Enrique”.

Minuto a minuto

Toda la sección