Restauranteros de Roma-Condesa conmemoran primer aniversario del sismo

A-AA+

Bajo la iniciativa Barrio Unido, un grupo de empresarios restauranteros del corredor Roma-Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, conmemoraron el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Pese a la lluvia, Barrio Unido exhibió el documental "19S", de Alan González, en el Foro Lindbergh del Parque México, y se llevó a cabo un ciclo de pláticas para compartir testimonios y experiencias, a fin de buscar mejores maneras de organización vecinal ante desastres naturales.

El acto contó con un recorrido encabezado por un grupo de danza ritual de raíces prehispánicas que partió del Huerto Urbano Roma rumbo al Parque México; a su paso por las calles de esta zona, los danzantes colocaron algunas ofrendas en la vía pública en memoria de las personas que perdieron la vida en el terremoto.

Como parte de las actividades, los asistentes pudieron degustar seis platillos que eligieron de entre nueve propuestas gastronómicas de la zona, para ello realizaron un donativo de 50 a 300 pesos, dinero será utilizado para hacer mejoras.

Durante el acto diversos empresarios restauranteros hablaron de la importancia de “hacer comunidad”, con reuniones para conocerse y conocer las necesidades de las colonias. Además mencionaron la importancia de valorar la vida y recordaron a las víctimas del sismo.