Roban cáliz con todo y hostias de pequeña capilla

El sacerdote Antonio Ruiz Domínguez califica el hecho como profanación y un gran sacrilegio

Roban cáliz con todo y hostias de pequeña capilla

A-AA+

Matehuala.- Es lamentable que los amantes de lo ajeno cometan robos a iglesias y capillas y ahora hasta se lleven las hostias consagradas contenidas en el copón, tal como sucedió en la comunidad de Tanque Colorado.

El sacerdote Antonio Ruiz Domínguez, lamentó los hechos ocurridos a la capilla de Tanque Colorado en donde unos rateros se robaron el copón, así como las hostias que contenía, lo cual calificó como un sacrilegio. “Ya ni esto respetan ya no tienen temor a Dios”, lamentó.

Informó que los rateros ingresaron a la Capilla de Guadalupe de la comunidad de Tanque Colorado perteneciente al municipio de Matehuala. Los hechos se registraron durante la madrugada del 16 de Septiembre, cuando los lugareños se dieron cuenta que el candado de la puerta de acceso a la sacristía había sido violado para ingresar al interior y de esta forma apoderarse de las custodias, copones y hasta de las hostias consagradas.

Los ladrones no se llevaron el equipo de sonido ni el micrófono.

Se le preguntó al padre Toño Ruiz, ¿qué harán con las hostias consagradas ya que los sujetos se fueron directos al sagrario para apoderarse del cáliz pensando que es de oro o bañado de oro? A lo que respondió que “seguramente venderlo”.

“Esto es una falta muy grave. Es una profanación contra la Eucaristía. Los ladrones no saben lo que hicieron porque quizá ni saben que esto es una profanación y un sacrilegio”.

Pidió el sacerdote que si ven a alguien que anden vendiendo artículos religiosos, como una campana o un cáliz, no se quede callado y acudan a hacer una denuncia ante la policía. “Esto ya debe frenarse porque ya no debe haber más robos a las iglesias que son recintos consagrados a Dios”, concluyó.