Teme la IP que AMLO provoque fuga de capitales

Decir que está recibiendo un país en bancarrota, demerita el esfuerzo de empresarios: Canaco

Teme la IP que AMLO provoque fuga de capitales

A-AA+

Líderes empresariales calificaron de “lamentables” las declaraciones de AMLO respecto a estar recibiendo un país en bancarrota, demeritando el esfuerzo sostenido de empresarios mexicanos que luchan por mantener el empleo y generar riqueza.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur), dijo que “este tipo de declaraciones no suman y resultan un agravio para el empresariado a nivel nacional que lucha todos los días por mantener sus puertas abiertas, pagar impuestos y generar empleo formal”.

Recomendó al presidente electo “ser cuidadoso en sus expresiones, ya que lo que habla puede afectar los mercados y provocar fuga de capitales incluso en los proyectos de estados como San Luis Potosí, donde se ha trabajado tanto para atraer inversiones”.

A su vez, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, usó el refrán: “No es lo mismo ser borracho que cantinero” para ilustrar que las promesas de bienestar de AMLO fueron solamente una estrategia de campaña y que ya como presidente en funciones habrá “situaciones inalcanzables”.

Sugirió que debe existir un mecanismo que mida el nivel de cumplimiento de las promesas de campaña “y que se deseche a funcionarios con un nivel de cumplimiento bajo”.