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martes 11 diciembre 2018

Tras protestas continuas, delegación del ISSSTE modifica citas

Rubén Pacheco / Pulso
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Ya se ha modificado el otorgamiento de citas para los usuarios de la institución, aseveró Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Refirió lo anterior en referencia a las continuas protestas por parte de jubilados, quienes han denunciado tardanza en la gestión de consultas, desatención en el servicio y extensión de citas con especialistas por varios meses.

Según el funcionario federal, con la modificación el 30 por ciento de las gestiones se destinaron para derechohabientes espontáneos en turnos matutino y vespertino, que era el rubro de mayor demanda de las personas inconformes.

Rodríguez Jacob admitió que en las unidades de medicina familiar de la delegación, solo se estaban otorgando citas vía electrónica, “y (con esa cita) tenemos cierto orden donde se le facilita a la gente programa su consulta”.

En entrevista, reportó que la dependencia tiene un indicador, cuya actualización es de que un médico general atiende a cuatro pacientes por hora y el médico especialista, a tres personas por hora.

“Todos y cualquier… ya sea una protesta, una inconformidad en un momento dado… una sugerencia, todo se toma en cuenta ahí en la institución. Esto es muy importante mencionarlo porque precisamente tenemos oídos para todos los derechohabientes”, declaró.

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