Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

UASLP recurrirá a autoridades si halla narcomenudeo

Admite rector que hay consumo de drogas entre estudiantado

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio aseguró que en caso de detectar narcomenudeo en instalaciones universitarias, la institución acudirá a las autoridades correspondientes.

Villar Rubio reconoció que el consumo de drogas es una conducta que han logrado detectar entre los estudiantes de las distintas escuelas y facultades. Dijo que todas las denuncias registradas por presunta venta de narcomenudeo son atendidas en su momento. “Eso es algo que no dejamos al azar, y estamos dándole seguimiento”.

El rector de la UASLP, explicó que cuando se detecta una situación de esa índole le dan seguimiento. “Primero se les retira lo que traen y están haciendo, después se les sanciona y se habla con los padres para tratar de resolver ese problema”.

Comentó que ese tipo de situaciones se presentan esporádicamente; al mismo tiempo que se negó a detallar en que facultades se ha detectado dicha problemática de consumo de estupefacientes entre la comunidad universitaria.

“En caso de que se detecte venta de narcomenudeo, acudiremos ante las autoridades involucradas en ese tema”, aseguró.

Minuto a minuto