Vendían terreno con documento falso; los detienen

Los detectaron en la notaría donde pretendían cometer el fraude

Vendían terreno con documento falso; los detienen

A-AA+

Agentes ministeriales aseguraron en flagrancia de dos hombres, cuando acudieron a una notaría pública y con un documento falso intentaron hacer fraude respecto a la venta de un inmueble.

Los hechos ocurrieron en una notaría pública ubicada en la colonia Jardín, en la ciudad capital, cuando los dos sujetos se presentaron con un poder notarial que presuntamente elaboró el propietario de un terreno, para permitirles comercializar el predio, mismo que sería vendido en ese momento.

La víctima, quien ya había hecho el trato con los presuntos vendedores, les había entregado 1 millón de pesos, quedando pendientes otra cantidad igual para obtener el predio y los documentos respectivos.

Pero en dichas oficinas, al tratar de validar la autenticidad de dicho poder notarial y contactar al legítimo dueño, encontraron que se trataba de un fraude y de un documento falso, por lo que de inmediato se comunicaron con la autoridad investigadora.

Al llegar al sitio los agentes investigadores fueron informados sobre la situación, y a petición de los afectados detuvieron en flagrancia a Juan de 50 años de edad e Hiram, de 41 años, por el probable delito de uso de documento falso y lo que le resulte.

Uno de los detenidos cuenta con domicilio en el estado de Guanajuato, mientras que el otro habita en la capital potosina.