Wawrinka y Klizan, en cuartos en San Petersburgo

Nishikori y Gasquet también avanzan 

Wawrinka y Klizan, en cuartos en San Petersburgo

A-AA+

Stanislas Wawrinka/ Foto: Archivo 

El suizo Stanislas Wawrinka y el checo Martin Klizan se convirtieron en los primeros en alcanzar los cuartos de final del torneo de San Petersburgo, en el que también progresaron a la segunda ronda el español Roberto Bautista, quinto favorito, el canadiense Denis Shapovalov, séptimo, y el argentino Guido Pella.

Wawrinka, invitado del torneo, superó su compromiso contra el ruso Karen Khachanov por medio de dos desempates (7-6(10) y 7-6(1)) y se medirá al ganador del partido entre el bosnio Damir Dzumhur, sexto cabeza de serie y campeón del año pasado y el argentino Guido Pella, que accedió a la segunda ronda tras eliminar al bielorruso Ilya Iyashita por 4-6, 6-3 y 6-4.

Roberto Bautista, por su parte, ganó al italiano Luca Vanni por 7-5 y 6-2 y jugará contra el ruso Mijail Youzhny, que ganó al bosnio Mirza Basic por 7-6(6) y 6-4.

Denis Shapovalov, séptimo cabeza de serie, también cumplió. Fue el verdugo del español Adrian Menendez, procedente de la previa, al que superó por 7-6(2) y 6-2. El norteamericano se citó con el italiano Matteo Berrettini. De aquí saldrá el adversario del checo Martin Klizan, campeón en el 2012, que dio la sorpresa al eliminar al segundo favorito, el italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-4) y plantarse también en cuartos.