Abre sus puertas a obras de 26 países

Exhibirán 40 películas y 41 cortometrajes de 26 países

Abre sus puertas a obras de 26 países

A-AA+

Los Ángeles.- El Festival de Cine de Los Ángeles, producido por la organización Film Independent, arranca este jueves con una programación que incluye la exhibición de 40 largometrajes y 41 cortometrajes procedentes de 26 países.

El certamen, que comienza este día y concluye el día 28, presenta una programación marcada por la diversidad: el 42 % de las películas que se presentan están dirigidas por mujeres, mientras que el 39 % del total están realizadas por artistas de color.

“Seguimos siendo fieles a nuestra misión de encontrar nuevas voces frescas procedentes de diferentes geografías y culturas”, dijo la directora del festival, Jennifer Cochis. “Estos cineastas tienen en común su habilidad para transportar, impactar e inspirar al público con el poder de su arte”, agregó.

APERTURA
La noche inaugural contará con la presentación del documental “Echo in the Canyon”, de Andrew Slater, una obra que recoge los testimonios de algunos de los mayores nombres de la música actual sobre la influencia de la escena musical que ha albergado durante décadas la zona de Lauren Canyon.

“Es una carta de amor a la ciudad”, indicó Cochis, orgullosa de mostrar los inicios de esa escena musical de la mano de bandas tan icónicas como The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield o The Mamas & the Papas.

CLAUSURA
Para la noche de clausura, la organización apostará por la película “Nomis”, de David Raymond, una obra protagonizada por Henry Cavill, Ben Kingsley, Nathan Fillion, Minka Kelly, Alexandra Daddario y Stanley Tucci.

“Somos un festival que apuesta por las nuevas voces, así que lo ideal es que sea el trabajo de un director y guionista novel el que ponga fin al certamen”, apuntó Cochis. “Se trata de una cinta emocionante con unas actuaciones magníficas de su tremendo reparto”, agregó.

El certamen se desarrollará en los cines ArcLight Cinemas de Culver City, Hollywood y Santa Monica, así como las salas de LMU Playa Vista Campus, Ford Theaters, The Wallis Annenberg Center for the Performing Arts y Writers Guild Theater.