Alerta en playas de Australia tras segundo ataque de tiburón

Alerta en playas de Australia tras segundo ataque de tiburón

A-AA+

Autoridades australianas recomendaron hoy a vacacionistas nacionales y extranjeros que por ahora eviten nadar en las playas de Queensland, después de que se registró un segundo ataque de tiburón en 24 horas en la misma zona.
Una niña de 12 años de edad se encuentra en estado grave después de ser atacada este jueves por un tiburón en una popular playa en las islas Whitsundays, en Queensland, un día después de que una mujer de 46 años también resultó herida en un incidente similar en esa región.

La gerente de operaciones de ambulancias de Queensland, Tracey Eastwick, informó que la niña fue mordida en la pierna mientras nadaba en Cid Harbor y tuvo que ser trasladada al hospital en un helicóptero porque estaba desangrándose y necesitaba atención urgente.

La menor, quien estaba de vacaciones con su padre y su hermana, se encuentra en estado crítico y será sometida a una intervención quirúrgica, debido a que fue mutilada en el muslo de su pierna y perdió una cantidad significativa de sangre, señaló Eastwick.

“Es horrible para nosotros, como comunidad de paramédicos, es bastante difícil tener dos incidentes similares en menos de 24 horas”, dijo a periodistas y refirió que el último ataque de tiburón en el área ocurrió hace ocho años.

El gobierno de Queensland recomendó a los nadadores que se mantuvieran fuera del mar en Whitsundays para evitar nuevos ataques, mientras que oficiales de pesca y la policía marítima patrullaban el área para asegurarse de que ninguna persona se metiera a nadar.

Anunció también que las autoridades respectivas establecerán tres líneas de tambores en el área para evitar que los tiburones se acerquen más.

Al anochecer del miércoles, una mujer de Tasmania identificada como Justine Barwick, quien estaba de vacaciones en la región fue atacada por un tiburón cuando hacía snorkel en Cid Harbor, y permanece en estado crítico, ya que fue mordida en la pierna superior izquierda.

Barwick, madre de dos hijos, probablemente se habría desangrado sin las rápidas acciones de las personas en botes cercanos que la sacaron del agua y a la cercanía de un helicóptero que volaba hacia esa región y se sumó al rescate, de acuerdo con reportes de la cadena australiana de televisión ABC.