Bloquean vecinos Av. Pánfilo Natera (FOTOGALERÍA)

Fuga de red de drenaje tiene más de un mes sin ser reparada; insalubridad aumenta

Por problemas serios en la red de drenaje que ocasionan el brote de aguas negras que desde hace un mes han convertido a la Avenida Pánfilo Natera en un foco de infección, comerciantes y vecinos de dicha zona bloquearon la vialidad a la altura del río Paisanos, para protestar por el mal funcionamiento de la red.

Según manifestaron los inconformes, han sido múltiples las peticiones de saneamiento de la zona que se han hecho a la autoridad, sin que hasta el momento se haya dado respuesta a las solicitudes.

De acuerdo a los inconformes, el cruce del puente que se ubica en el citado río, es paso obligado de muchas familias, principalmente de padres que en las mañanas llevan a sus hijos a las primarias y secundarias cercanas.

Los comerciantes que se ubican en el sitio, destacaron que las ventas de sus productos también se han visto afectadas, esto derivado de la falta de salubridad que existe en el lugar, lo que genera desconfianza entre los consumidores, principalmente de alimentos.

El bloqueo que tuvo una duración superior a una hora impidió el paso de autos particulares y unidades de transporte público sobre la transitada avenida que comunica del sector de El Saucito hacia el Anillo Periférico Norte, dentro de un horario considerado crítico por la salida de los centros escolares.

El río Paisanos, receptor de numerosas descargas de aguas negras de esta parte de la ciudad, nunca ha sido objeto de algún plan de saneamiento como en el caso del río Santiago, por ejemplo.

[gallery link="file" ids="1426297,1426298,1426300,1426301,1426302"]