Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Capturan a joven que participó en el homicidio de una mujer en Ébano

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ÉBANO. –Un joven de 18 años de edad que hace tres semanas participó en el homicidio de una mujer y donde un menor resultó lesionado con arma de fuego, en el municipio de Ébano, fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Zona Huasteca Norte, por su probable intervención como coautor en la comisión del hecho que la ley señala como los delitos de homicidio y lesiones, ambos calificados.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de agosto del año en curso, cuando los presuntos responsables llegaron a la casa de sus víctimas, ubicada en el ejido Plan de Iguala, en dicho municipio, buscando a un menor de edad a quien acusaban de haberles robado un loro.

Cuando el adolescente de 15 años de edad salió, Armando “N” y Juan “N” le apuntaron con armas de fuego, por lo que la hermana del jovencito se atravesó para defenderlo, siendo en esos momentos cuando les dispararon lesionándolos de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica.

Debido a las lesiones que presentaba la joven de 20 años de edad, llegó sin signos vitales al nosocomio; mientras que su hermano fue atendido de emergencia, logrando salvar la vida.

En las primeras investigaciones, se estableció que fue Juan “N” quien accionó su arma en contra de los dos hermanos, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de ambos, siendo ahora detenido Armando “N”, como coautor de los delitos señalados, aunque siguen las investigaciones del caso para esclarecerlo en su totalidad y detener al otro presunto responsable.

Minuto a minuto