Cerro de S. Pedro pide ayuda para construir más accesos

La JEC ha ignorado las peticiones y se tiene que cruzar el río: Alcalde

Cerro de S. Pedro pide ayuda para construir más accesos

A-AA+

Pese a que se han enviado oficios a la Junta Estatal de Caminos para la construcción de accesos a Cerro de San Pedro para prevenir una situación como sucedió en pasados días, en que una avenida de agua arrastró 50 vehículos, nada ha tenido eco, dijo el alcalde Ángel de Jesús Nava Loredo.

Explicó que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para poder realizar estas obras que son una prioridad en el municipio, “se está trabajando en la problemática, al ingresar y salir del pueblo forzosamente las personas tienen que atravesar el río”.

El Edil refiere que se han tratado de habilitar espacios para estacionamiento, uno de ellos es un proyecto que se está gestionando en el patio Victoria, cuyo lugar puede tener una capacidad para albergar entre 200 y 300 vehículos, proyecto que se realizaría con la Minera San Javier.

Sin embargo, el pueblo por ser tan pequeño, y tener muy pocos espacios, no se ha podido hacer una realidad este proyecto.

De lo ocurrido el fin de semana, el Alcalde dijo que las presas San Nicolás y de Los Méndez, no fueron las causantes de la crecida del río.
Las intensas lluvias, la corriente de otros arroyos, y los deslaves de los cerros fue lo que ocasionó la bajada de agua.

Reiteró que entre los afectados, hay visitantes que no acataron las indicaciones y recomendaciones que se estuvieron dando como medidas preventivas.

En cuanto a las personas que se encontraban en el evento de las fiestas patrias, y que no pudieron salir a causa de la corriente de agua, fueron albergadas dentro de la Presidencia Municipal, en la antigua escuela primaria, en plaza San Nicolás y en el salón ejidal.