Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Cienfuegos recibe premio en Estados Unidos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Salvador Cienfuegos/Foto: Archivo

Por contribuir a garantizar la seguridad estratégica del continente, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió el premio “William J. Perry” de Excelencia en Seguridad y Educación de Defensa 2018, informó la dependencia.

El galardón se le entregó en una ceremonia realizada en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry”, de la Universidad de la Defensa Nacional de los Estados Unidos de América.

“Este premio reconoce a individuos e instituciones que, a través de educación, investigación, divulgación y/o liderazgo escolar, han contribuido a la base de conocimientos de profesionales de defensa y seguridad, han avanzado en un entorno de seguridad internacional cooperativo y/o han promovido la capacidad institucional sostenible en las Américas. Los ganadores han hecho contribuciones sostenidas en sus campos de una manera consistente con la misión del Centro Perry”, detalló el centro a través de su página de internet.

El Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa “William J. Perry” es una institución del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América para estudios de defensa y seguridad en el hemisferio occidental.

A través de cursos, seminarios, divulgación, diálogo estratégico e investigación, enfocados en objetivos políticos, la institución educativa trabaja con altos funcionarios civiles y militares de América, para construir redes sólidas y sostenibles con líderes e instituciones de seguridad y defensa, se detalló.

Previo a la ceremonia, se informó que Cienfuegos Zepeda impartió una plática a la clase 58 del Colegio Interamericano de Defensa, con el tema “Liderazgo Estratégico”.

Minuto a minuto