Clero no impondrá agenda a la nueva Legislatura: Priego

“El aborto no se discutirá sólo desde la fe, sino desde la perspectiva social y cultural”

Clero no impondrá agenda a la nueva Legislatura: Priego

A-AA+

El clero católico local no impondrá ninguna agenda acorde a sus creencias, a la nueva Legislatura entrante, afirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

De acuerdo con el portavoz arquidiocesano, por ejemplo el aborto podría ser uno de los temas a discutirse en la LXII legislatura, no solo desde la fe sino desde otras perspectivas sociales y culturales, dijo.

Sentenció que el Arzobispado potosino no “está resentido”, porque los legisladores hayan obtenido una curul en Congreso del Estado. “Nosotros en lo que se nos pida ayuda, consejo o colaboración, lo vamos a hacer”.

Priego Rivera dijo que espera tener una relación de respeto y colaboración con los nuevos integrantes del Poder Legislativo local, quienes asumieron el cargo la semana pasada.

Durante la LXI Legislatura, la Arquidiócesis de San Luis Potosí tuvo desencuentros con el diputado perredista Sergio Desfassiux Cabello, quien recriminaba en forma reiterada que el clero criticara los excesos de los congresistas.

El vocero de la grey católica local refirió que ayer por la mañana el presbítero Rubén Pérez Ortiz acudió a bendecir la oficina del diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”.

“No queremos hacerlo, ni es nuestra intención (…) Hay problemas no religiosos, son problemas profundamente humanos (…) Por ejemplo, el aborto no es solo una cuestión de aborto, sino que afecta la vida humana. Entonces desde ahí, es donde la iglesia puede hacer su aportación”, concluyó.