Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Cofepris concluye etapa de revisión del reglamento para uso marihuana

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) concluyó la etapa de revisión técnica del reglamento para sembrar, cosechar y cultivar marihuana con fines terapéuticos y científicos — el cual se ha retrasado 11 meses — sin precisar si será en esta administración cuando se haga oficial su uso en el país.

En conferencia de prensa, el comisionado Julio Sánchez y Tépoz informó que ya se terminó el trabajo que le correspondía a la dependencia sobre la evaluación técnica del proyecto. “He subido el tema al equipo de transición y no tengo ninguna previsión y no puedo asegurar que sea publicado en este o el próximo gobierno”.

Como ya lo había comentado el secretario de Salud, José Narro, Sánchez y Tépoz reiteró que han sostenido cuatro reuniones con Jorge Alcocer, propuesto como próximo titular de la secretaría y uno de los temas que trataron fue el reglamento de la marihuana.

El documento revisado por la reguladora establece la venta de otros productos como suplementos alimenticios, que no tengan un efecto terapéutico, cosméticos y alimentos derivados de la planta sin Tetrahidrocannabinol.

Durante el evento también se anunció que México será sede de la Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias, en la que se reunirán especialistas en salud y asuntos regulatorios a nivel mundial en dónde se abordarán temas como amenazas globales, ciencia regulatoria y estándares internacionales.

Minuto a minuto