Confunden estructura de puente con tubería para realizar “fracking”

Crece en redes sociales alerta en falso por el paso de las piezas metálicas

Confunden estructura de puente con tubería para realizar “fracking”

A-AA+

Ciudad Valles.- Alarman en redes sociales a la población diciendo que la estructura y tubos del puente que se está construyendo cerca de la Universidad los trasladó PEMEX para realizar el Fracking, señaló Andrés Vázquez Torres, presidente de la asociación civil Jóvenes Agentes de Cambio.

Dijo que Jóvenes Agentes de Cambio solamente realiza foros informativos y no está participando en un movimiento para levantar a la gente como muchos han criticado, “solo estamos en contra de esa práctica y queremos que la gente se informe. No queremos que caigan en pánico en las redes sociales, porque incluso ya hay fotos donde algunas personas alarman a la población”, reconoció.

“Tan solo vimos una publicación en Facebook, donde subieron los tubos con los que están construyendo el puente (peatonal) de la universidad, pensaron que eran del Fracking, hicieron su revuelta en Tanlajás y también en San Antonio, realmente la gente está muy asustada, entonces queremos calmarlos y pedirles que estén tranquilos y por eso hacemos foros informativos”.

Dijo el dirigente que tampoco sabe si el Fracking se va a hacer o no se va a hacer en la Huasteca, “pero sí queremos que la gente tenga conocimiento de lo que es y cómo se practica, para que en caso que llegara a realizarse puedan oponerse y se unan y no se dejen”.

Este fin se semana habrá un foro en el municipio de Tanlajás, es este sábado a las 10 de la mañana en el salón Roxy, donde habrá traducción en náhuatl para la gente de las comunidades.