Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Convoca equipo Wiist al Ciclismo de Montaña

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo Wiist de Ciclismo de Montaña está organizando un evento de competencia que se llevará a cabo este próximo 23 de septiembre en la comunidad de “Los Rivera” Municipio de Zaragoza SLP, situada en la Sierra de Álvarez.

Con motivo del evento se realizó un reconocimiento de pista el pasado día 15 de septiembre, por tal motivo los organizadores espera la asistencia de corredores de varios lugares entre ellos Querétaro, Rioverde, Real de 14, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Aquismón, San Luis Potosí capital y Zacatecas.

La organización del evento corre a cargo de Ricardo Bureos Ávila y Pedro Oswaldo Robles Salinas como comisionados.

Cabe señalar que Wiitscoatl es un equipo de ciclismo de montaña originario de San Luis Potosí, el 16 de septiembre de 2006 a iniciativa de un pequeño grupo que busco la unión del norte con el sur siempre siendo fiel a la lengua mexicana, es decir la fusión de las culturas a través del ciclismo, (Wiits de la lengua de los Huachichiles que significa perteneciente al cerro, y Coatl del náhuatl que significa serpiente, Wiitscoatl serpiente de montaña) actualmente se conforma de 50 miembros activos, el 30% Mujeres y el 70% Hombres, entre los 12 y 70 años.

Los integrantes son miembros de la Asociación Potosina de Ciclismo (Avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo) y de la Liga Potosina de Ciclismo de Montaña (LIPOCIM) trabajan en conjunto con los colectivos de ciclismo urbano, Critcal Mass y Vida sobre ruedas, en el compromiso de respetar el medio ambiente y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

El equipo tiene presencia en las ciudades de Querétaro y está iniciando Monterrey. Cabe destacar que de este equipo han emanado la mayoría de los grupos que hoy ruedan.

Minuto a minuto

Toda la sección