Dan 67 años de prisión a joven parricida

El hecho se suscitó en el año 2016 en la Col. Lomas Tercera Sección

Dan 67 años de prisión a joven parricida

A-AA+

Un sujeto que hace más de dos años y en complicidad con otros sujetos, dio muerte a sus padres, que eran catedráticos y vivían en la colonia Lomas Tercera Sección, fue sentenciado a 67 años de prisión a través del sistema tradicional.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que se obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier N, quien cuenta con 33 años de edad, por haber dado muerte a sus padres para robarlos.

La dependencia detalló que el siete de abril del año 2016, a las 7:30 horas, Francisco Javier “N”, de 33 años, acompañado de Daniel Alejandro y Gregorio, arribaron al domicilio de los padres del primero, quienes eran catedráticos y vivían en la colonia Lomas Tercera Sección, en la capital potosina.

La madre de Francisco Javier les abrió la puerta y comenzó a discutir con su hijo, ya que anteriormente se había llevado un vehículo sin su permiso, por lo que éste y su amigo Gregorio “N” la sometieron y le colocaron bolsas de plástico en la cabeza para asfixiarla.

El cuarto implicado de nombre Lázaro “N”, quien se encontraba en el exterior, les avisó que iba llegando el padre del ahora sentenciado, por lo que escondieron el cuerpo de la mujer en la cocina y cuando el hombre entró a su casa y ver a su hijo, también comenzó a discutir con él, siendo en ese momento cuando Gregorio golpeó en la cabeza a la víctima y su vástago lo siguió golpeando en el piso, golpes que le provocaron la muerte.

Los sujetos salieron apresurados llevándose varios objetos de valor y dos vehículos, por lo que la policía comenzó las investigaciones respectivas que los llevaron a identificar a los presuntos responsables y a obtener la orden de aprehensión en su contra.

Tres días después los sujetos fueron detenidos conduciendo una de las unidades robadas, reconociendo además del doble crimen, haberlo planeado desde un día antes.

Con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se logró demostrar la presunta responsabilidad de los cuatro hombres en la muerte de la pareja, por lo que finalmente se obtuvo la sentencia condenatoria de Francisco Javier por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.