Detalla PAN cuáles son las asignaturas pendientes del gobierno estatal

Detalla PAN cuáles son las asignaturas pendientes del gobierno estatal

A-AA+

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado detalló cuál es la agenda pendiente de las autoridades estatales, en el marco de la presentación del tercer Informe de Gobierno.

El coordinador de las y los iputados panistas Rolando Hervert Lara, detalló que "la Seguridad Pública, la movilidad, el campo, la transparencia y rendición de cuentas", son los temas irresueltos por parte del Ejecutivo estatal.

Hervert Lara comentó que la falta de coordinación entre esferas de gobierno, para implementar tácticas de prevención del delito y estrategias de reacción para combatir a la delincuencia y el aumento de feminicidios, son temas de urgente atención, en materia de seguridad pública.

Respecto al tema de movilidad, a nombre de los legisladores blanquiazules, señaló que la obra del metrobús, presenta un atraso considerable desde el 2015 y enfatizó que junto a la ampliación del distribuidor Juárez, serán temas de especial vigilancia, por ello solicitarán a SEDUVOP la información detallada de dichos proyectos.

Rolando Hervert, remarcó que el campo requiere con urgencia su tecnificación, con estrategias para combatir el estiaje y definir como se propondrá la reconversión productiva de la entidad, en un escenario donde el desarrollo se detone en las 4 zonas del estado.

Por último los diputados panistas, manifestaron que la transparencia y la rendición de cuentas es otro tema pendiente, exponiendo que el presupuesto ha sido opacamente ejercido, especificando que de acuerdo al Sistema de Evaluación del desempeño, San Luis Potosí se ubicó en el lugar número 22 a nivel nacional en el rubro presupuestaria, haciendo un llamado analizar el desempeño estatal, no respecto al descenso de otras entidades, “sino al no cumplimiento del ejercicio local”, concluyó.

Rolando Hervert, cerró exponiendo que la bancada panista se conducirá como una oposición activa en el análisis de la glosa del informe, vigilando, fiscalizando y buscando eficientar el trabajo de las autoridades estatales, “evitando cuentas y reportes “maquillados””, pugnando por un eficiente uso del recurso publico.