Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Dona PES más de un millón de pesos para fideicomiso de damnificados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, que consta de 30 diputados, informó que donó un millón 80 mil pesos al fideicomiso de Morena “Por los Demás” para los damnificados del 19 de septiembre del 2017.

En conferencia de prensa, Fernando Manzanilla, coordinador de esta fracción informó que al ser parte de la coalición Junto Haremos Historia, junto con Morena y el PT, ellos también se solidarizaron con la causa.

“Pudimos recopilar y recolectar para el fideicomiso más de un millón de pesos, estamos hablando de un millón 80 mil pesos que ya están depositados en el fideicomiso ‘Por los demás’, que son aportaciones de los integrantes del Grupo Parlamentario del PES aquí en la Cámara de Diputados. Estamos muy contentos, esperamos que esta aportación sea útil y que ayude al objetivo que se tenía”, comentó el líder del PES.

Explicó que el último dato que dio el fideicomiso es que llevaban 27 mil 800 damnificados atendidos con apoyos, de aproximadamente 2 mil 400 pesos, y eso implicaba un avance de 64%.

Agregó que ya se han ejercido más de 66 millones de pesos, pero aún no se llega a la meta de los 103 millones que estableció el entonces líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, cuando se dio a conocer el fideicomiso.

“Pudimos nosotros terminar de hacer las aportaciones últimas y en conjunto como grupo aportamos una cifra superior al millón de pesos, un millón 80 mil pesos, queríamos darlo a conocer porque incluso algunos medios de comunicación han dicho que Morena iba a hacer aportaciones, que el PT iba a hacer aportaciones, pero bueno, no se había comentado lo nuestro, nosotros nos esperamos a anunciarlo hasta que tuviéramos los datos finales, esa es la aportación que está haciendo hoy en día el Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de Diputados”, destacó.

Cabe recordar que el pasado miércoles Morena “pasó la charola” a sus 255 diputados federales para que donen 45 mil pesos de su dieta y apoyen el fideicomiso “Por los Demás”, creado por su partido para apoyar a los damnificados de los sismos del pasado 19 de septiembre, con lo que se pretende juntar 11 millones 475 mil pesos.

De acuerdo con fuentes cercanas a Morena, la meta para apoyar a los damnificados de los distintos estados, era de 103 millones de pesos y aún faltan 18 millones para cumplirla.

Minuto a minuto

Toda la sección