Hospedaje con toque hogareño para mascotas, tendencia al alza en México

A-AA+

En México, buscar un hospedaje con un toque hogareño para las mascotas se ha convertido en una tendencia que va en aumento, debido a que los dueños buscan un mayor bienestar para las mascotas mientras salen de viaje, señala Dog Hero.
El fundador de la plataforma que conecta a dueños de mascotas con anfitriones amantes de los animales, Eduardo Baer, señaló que “hasta hace poco las opciones que tenían los dueños para alojar a sus mascotas mientras ellos se iban de viaje se limitaba a pensiones donde los perros pasaban todo el tiempo en una jaula".

Agregó en un comunicado que después llegaron opciones como los hoteles para mascotas, que brindaban un servicio más cómodo para los animales; sin embargo, las tendencias detectadas indican que los dueños exigen un servicio con un toque más personalizado.

De acuerdo con la plataforma, unas de las razones más importantes para que los dueños busquen este tipo de hospedaje es la atención de los anfitriones hacia las mascotas, la comunicación constante, espacios limpios y la satisfacción general mostrada por los perros.

Por su parte, los usuarios señalaron que antes recurrían a pensiones u hoteles especializados para hospedar a sus mascotas, pero al no tener una atención personalizada les generaba desconfianza.

Señalaron que algunas de las razones más comunes para utilizar este servicio es la necesidad de realizar viajes en los cuales no pueden llevar a su perro, largas jornadas de trabajo que no permiten dar ciertos cuidados, así como el interés de que la mascota socialice con más animales.

Asimismo, 100 por ciento de los anfitriones aseguró ser amante de los animales, que en su totalidad cuentan con experiencia cuidando perros, mientras que 70 por ciento tiene una mascota en su hogar.

De tal forma puntualiza que este sistema, donde los perros pueden tener un servicio de hospedaje dentro del hogar de un anfitrión, ha tenido buena respuesta pues hay en total más de 500 mil perros registrados en la plataforma.