Inspecciona SCT camionetas Pick-Up para los peregrinos

La dependencia busca garantizar el traslado seguro para los devotos a San Francisco de Asís

Inspecciona SCT camionetas Pick-Up para los peregrinos

A-AA+

Matehuala.- Personal de la delegación de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la región Altiplano, realizó las verificaciones a las camionetas pick-up que trasladan a peregrinos durante la festividad de San Francisco de Asís en el mes de octubre, en Real de Catorce.

El delegado de la SCT en la región, José Paz Villanueva Contreras, dio a conocer que se revisaron las camionetas Pick-Up para que estén en perfectas condiciones y garantizar que proporcionen un servicio de calidad, pero sobretodo seguro a los peregrinos que van con dirección a Real de Catorce y específicamente a la iglesia en donde se venera a San Francisco de Asís.

Los operadores no deberán de llevar a más de 18 personas a bordo de lo contrario serán multados

El funcionario estatal dijo que son 54 los vehículos que pasaron la revisión y la cual abarca llantas, frenos y luces.

Especificó que a tres no se les dio el permiso porque los neumáticos están en malas condiciones y así no puede trabajar porque primero está la seguridad de los usuarios.

El permiso se les extendió del 14 de septiembre al 14 de octubre. “Nosotros autorizamos el permiso mientras que el pago de 800 pesos se hace en la Oficina de Finanzas”, explicó el delegado.

Los dueños de las camionetas pertenecen a la Asociación de Camioneteros de Real de Catorce los que prestan el servicio desde La Luz y Potrero ya que en ambas localidades llegan los camiones fletados con peregrinos quienes descienden de las unidades y abordan las camionetas que van y los dejan a las puertas del Túnel Ogarrio. Ahí abordan un carretón que los transporta por el túnel y dejarlos al otro lado.