Instalarán 9 equipos de sismología en San Luis

Detectan movimientos en Charcas, Santa María del Río, Guadalcázar, Villa Hidalgo y Rioverde

Instalarán 9 equipos de sismología en San Luis

A-AA+

En la conmemoración del “Día Nacional de Protección Civil”, el director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque informó que actualmente se encuentran construyendo las casetas en donde serán instalados nueve equipos de sismología en el Estado.

Dijo que hay algo de preocupación con los movimientos sismológicos que se han registrado en los municipios de Charcas, Santa María del Río, Guadalcázar, Villa Hidalgo y Rioverde.

“Son seis equipos de banda ancha, y tres normales que podrán ser transportados para checar algunos de los municipios donde se han registrado esos movimientos y estará compaginado con el Atlas de Riesgo”.

Comentó que esa información será intercambiada con el Sistema Sismológico Nacional, ya que se estarán monitoreando a San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Coahuila y Querétaro.

“Con estos aparatos se podrá alertar a la población de posibles contingencias, esa es la idea de crear una red sismológica”.

PC Ya cuenta con un dron
Benavente Duque dio a conocer la inversión de alrededor de 2 mdp realizada para el equipamiento del área de Protección Civil Estatal, al adquirir cuatro camionetas, equipos de cómputo y un dron.

Comentó que a PC desde hace seis años no se le entregaba equipo nuevo, y que el compromiso es continuar adquiriendo más instrumentos de trabajo en los próximos seis años, así como también ampliar su número de personal.