La SCT sanciona a chofer por maltrato a un discapacitado

Además tenía la póliza del seguro vencida; su unidad fue retenida

La SCT sanciona a chofer por maltrato a un discapacitado

A-AA+

Rioverde.- Sancionan a conductor del Servicio Público del Transporte por negarse a brindar el servicio a una persona con discapacidad física, informó el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Zona Media, Hilario Vázquez Méndez.

Explicó el funcionario que un trabajador del volante de la ruta de El Refugio, se negó a brindarle la atención a una persona discapacitada, pero de manera inmediata se atendió la queja. Reiteró que al acudir con el trabajador del volante portaba la póliza vencida del seguro, por lo que la unidad que fue remitida a una pensión autorizada.

Vázquez Méndez agregó que dicho trabajador tiene varias quejas por maltratar a los usuarios y se hizo acreedor a una sanción cuyo monto monetario podría ser de más 1 mil 600 pesos.

Puntualizó el funcionario estatal que hasta el momento la dependencia a su cargo tiene un registro de tres quejas en contra de choferes que se han negado a brindar el servicio a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.