Las voces del 68 que Vicente Leñero recogió en un libro

Las voces del 68 que Vicente Leñero recogió en un libro

A-AA+

Las voces de los cientos que se manifestaron en 1968 por un México mejor fueron recogidas a través de la pluma de Vicente Leñero, quien les dio vida nueva en el libro "Historias del 68", título que es lanzado por el sello Seix Barral.
Alumnos, profesores, porros, intelectuales, trabajadores, políticos, policías y militares son los dueños de las palabras que el autor de "Los albañiles" narra para abordar el origen, desarrollo y conclusión del movimiento desde perspectivas diferentes.
"Historias del 68" es definido por Guillermo Arriaga como un "libro cinematográfico" luego que Leñero originalmente escribió su obra como un guion cinematográfico, por lo que la historia está llena de acción y vivacidad, así como una narrativa visual, de acuerdo con un comunicado.
A través de más de 200 páginas se abordan historias como la de un chico homosexual y su pareja, cuyas vidas terminarán en Tlatelolco y la prisión de Lecumberri; un soldado obligado a participar en la represión; dos burócratas casi jubilados que cambian su opinión respecto al Movimiento Estudiantil.
Las voces de los que aparecen en la obra polifónica revelan datos que no siempre concuerdan con la historia oficial y que terminan con la muerte de algún protagonista en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
La obra combina la veracidad e investigación del periodista con la prosa del narrador y la acción del dramaturgo, quien falleció el 3 de diciembre de 2014.