Llama López Obrador a dejar de lado diferencias para actuar con unidad

A-AA+

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó aquí una vez más a la reconciliación y dejar de lado las diferencias para actuar con unidad, “y no estar pensando desde ahora en la elección del próximo año”.

En un mitin celebrado en el Centro Cívico de la capital del estado, el futuro mandatario del país declaró que se está luchando pensando no en elecciones, sino en transformaciones, “no luchamos por cargos, luchamos por ideales”.

En su momento, dijo, “se va a resolver lo de la elección (que se celebrará en Baja California el año próximo para renovar la gubernatura y municipios), de manera democrática”, y recordó que el fraude electoral será delito grave que se castigará con cárcel.

López Obrador hizo especial mención a los jóvenes bajacalifornianos, de los cuales se pondrá especial atención en dar trabajo a 52 mil “para que no se vean tentados a tomar otro camino o conductas antisociales”.

Este programa de atención a jóvenes, anunció que significará una inversión, no un gasto para el próximo año, que será de dos mil 274 millones de pesos, “destinado a apoyar a los jóvenes de Baja California, cumpliendo el compromiso que hicimos”.

También refirió que los jóvenes de familias de escasos recursos económicos que estudian en la universidad o nivel superior recibirían una beca; un total de cuatro mil 095 que estudian en ese nivel, recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

En este programa de becas, añadió, se invertirá 118 millones de pesos el año próximo, “vamos a apoyar la educación pública, en el nivel básico, medio superior y superior; en el trabajo, nunca más se les va a dar la espalda”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se crearía una universidad pública en San Quintín, así como un hospital de especialidades con 60 camas, en el que se invertirá el año próximo 337 millones de pesos.

Manifestó que se atenderían las colonias urbanas marginadas de Baja California, comenzando por Tijuana y Mexicali, con una inversión en este programa de 667 millones de pesos el año próximo, “porque hay muchas colonias que carecen de servicios”.