Maycon evita un debut victorioso del Hoffenheim

Maycon evita un debut victorioso del Hoffenheim

A-AA+

La experiencia no fue un grado en Járkov. El Shakhtar Donetsk y sus 13 ediciones en la Champions se cruzaron con un Hoffenheim que se estrenaba en la Liga de Campeones con el técnico más joven de la historia del torneo. Los 31 años de Nagelsmann y su sorprendete bloque recorrieron sus primeros kilómetros entre los mejores y estuvieron a punto de completar su primer triunfo. Pero emergió la samba brasileña para darle un punto (2-2) al Shakhtar. Las playas y el calor del país sudamericano están lejos de Ucrania pero su fútbol está en los genes del bloque de Paulo Fonseca.

Los brasileños han marcado ¡76 goles! para el Shakhtar en Champions. Sólo el Barcelona (82) les supera. Son legión desde hace una década en el club de Donetsk y pueblan su alineación. Ismaily, Taison, Patrick, Junior y Maycon tuvieron su protagonismo ante un Hoffenheim que golpeó primero.

Nagelsmann dirige a un bloque moderno en su fútbol. Un equipo fresco y alegre que sabe tocar. El 0-1 llegó por esa senda. Combinación que acabó en Grillitsch ‘picando’ el balón sobre Pyatov. Así descorchó la Champions el Hoffenheim. El pivote llegando a rematar dentro del área. El Hoffenheim empezó mandado, pero el Shakhtar respondió. Ismaily se inventó el empate. El lateral izquierdo se vistió de Marcelo: cogió el balón en la izquierda, recortó a Nordtveit, lo mareó, se metió en el área y con la derecha batió a Baumann. Un golazo.

El gol del brasileño espoleó a Nordtveit. El central se hizo grande y aprovechó el fallo de Pyatov en la salida para adelantarse y cabecear el 1-2. El Hoffenheim se acercaba a la orilla... pero el Shakhtar hundió sus ilusiones. El conjunto ucraniano apretó en la segunda parte y rondó un gol que acabó llegando. Lo hizo Maycon. En su debut con el Shakhtar en Champions, se sacó un latigazo, un misil, que rompió la red. Y pudo ser peor para el Hoffenheim.