Obreros del Ingenio piden caja de ahorro

Obreros del Ingenio piden caja de ahorro

A-AA+

TAMASOPO.- Obreros del sindicato de azucareros de la Sección 86 en Tambaca piden a su líder sindical, Rafael Osornino, que exija al pasado encargado de la caja de ahorros, Enrique Martínez, que entregue a los más de 50 trabajadores, el dinero que ahorraron durante el tiempo que estuvo en este lugar.

De lo contrario, advierten, podría haber denuncia en contra de esta persona.

Un grupo de trabajadores del sindicato de la Sección 86 se encuentra molesto debido a que el anterior encargado de la caja de ahorro del comité no entregó el recurso de más de 50 personas, lo que equivale a poco más de 200 mil pesos.

Por ello están exigiendo al actual dirigente del sindicato, Rafael Osornino, que tome cartas en el asunto y que obligue a la persona que estaba encargada de la caja de ahorro que entregue el dinero para evitar que puedan llegar a una denuncia penal.

Indicó que el argumento del ex encargado de la caja de ahorro, es que este dinero está a plazo fijo y que no puede ser retirado.

Sin embargo, no se ha tenido un documento donde compruebe que realmente sea cierto, es por ello que se están pidiendo la intervención del líder local de este gremio para que solucione este problema.