Pérdida de presión en avión provocó dolor de oídos y sangrado a pasajeros en la India

Pérdida de presión en avión  provocó dolor de oídos y sangrado a pasajeros en la India

A-AA+


NUEVA DELHI (AP) — Un avión de la empresa Jet Airways debió regresar el jueves a Mumbai, la capital financiera de India, luego de que decenas de pasajeros se quejaron de dolor en los oídos y algunos sangraron de la nariz debido a una pérdida de presión en la cabina, informó la propia aerolínea.
En un comunicado, Jet Airways precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó de manera normal en Mumbai. Un total de 30 pasajeros recibieron ayuda médica.
Darshak Hathi, quien iba en el vuelo, dijo que durante la emergencia en el Boeing 737 se desplegaron las mascarillas de oxígeno.
De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el avión dejó de ascender cuando alcanzó los 11 mil pies de altitud (3 mil 350 metros) antes de regresar a Mumbai.
Hathi precisó que había un problema con el sistema de aire acondicionado del avión antes de que despegara de Mumbai.
Un funcionario citado por la agencia de noticias Press Trust of India dijo que la falla ocurrió durante el ascenso del avión. La aeronave se dirigía a Jaipur, un destino turístico y capital del estado de Rajastán.
La aerolínea dijo que los tripulantes del avión fueron retirados de sus próximos vuelos en tanto se realiza una investigación.