Programa "Médico en tu casa" será sustituido por "Salud en tu vida"

A-AA+

El programa de "Médico en tu casa" es uno de los más importantes de la presente administración, y será transformado en "Salud en tu vida” para la siguiente administración.
En entrevista, la próxima secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, afirmó que este programa no desaparecerá completamente, por lo que continuarán las visitas domiciliarias para atender, principalmente a personas de la tercera edad o pacientes postrados.
El objetivo del cambio es unir los programas de salud, ya que actualmente el programa "es un parche" para atender a la población vulnerable.
"Toda esa actividad asistencial no va a desaparecer, se va a absorber en una propuesta más integral de redes y servicios donde se brinde una atención más completa. Una de las cosas que es muy importante que debe saber la ciudadanía es que no va a perder servicios, va a haber una absorción de estos programas ya que parte del problema es que son programas fragmentados".
Con esto se busca fortalecer el sistema de salud público, el cual dijo trabaja actualmente con muchas carencias. López Arellano abundó también que entre la información que ha recibido de la Secretaría de Salud es sobre la insuficiencia de medicamentos, falta de mantenimientos en los hospitales y poca transparencia en el otorgamiento de plazas.