Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Pumas y Monarcas abren la fecha 10 en la Liga MX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitan este viernes 21 de septiembre el Estadio Morelos para enfrentar a los Monarcas Morelia, en un choque donde ambos conjuntos necesitas la victoria.

Los Pumas sumaron 17 puntos, para colocarse como sublíder general en el Torneo Apertura 2018, luego de vencer a los Lobos BUAP por 4 – 1 con goles de Alan Mendoza, Juan Iturbe, Pablo Barrera y Matías Alustiza. Así los universitarios confirmaron que son la mejor ofensiva de la Liga MX al someter a los licántropos el domingo pasado, por lo que buscaran los tres puntos para mantenerse en la cima del campeonato.

El entrenador de los auriazules, David Patiño, se mostró contento por la unidad y el buen paso de su equipo, indicando que seguirán en la pelea con humildad, trabajo duro, pero sobre todo siendo y un conjunto solidario.

“Tenemos un grupo de jugadores que son muy buenos en meter goles, pero el mérito, si bien es de todo el equipo, sobre todo, es de los jugadores que están en la cancha y la posibilidad que tenemos como equipo de tener variantes de que no solamente uno o dos jugadores meten gol, sino muchos y eso nos fortalece”, aseveró Patiño.

Por su parte, Morelia llega disminuido luego de las expulsiones de los jugadores chilenos Sebastián Vegas, autor del único tanto del equipo contra el América, y Rodrigo Millar. Ambos jugadores fueron expulsados en la jornada 9 en la derrota ante las Águilas: Sebastián Vegas por cometer una falta y evitar una oportunidad clara de gol para los azulcrema, mientras que Millar recibió la tarjeta roja por reclamar airadamente la expulsión de su compañero.

Monarcas, después de la derrota ante las Águilas del sábado pasado, llega con cuatro partidos sin conocer la victoria, ya que su último triunfo fue en la jornada 5 frente a Atlas. Monarcas se encuentran entre las peores defensivas de la actual justa con 15 goles recibidos en nueve partidos.

Sin embargo, los michoacanos buscan repetir la dosis que le propinaron a los universitarios el torneo pasado, cuando los derrotaron a domicilio con marcador de 1- 2 y, de paso, le arrancaron la marca de invito que presumía en ese momento el conjunto auriazul.

Ambos equipos necesitan sumar tres puntos: Pumas para alcanzar el liderato general y refrendar la buena campaña que están logrando, a pesar de los altibajos, y Monarcas necesita romper la mala racha para aspirar a un lugar en la liguilla.

Michoacanos y universitarios saltarán a la cancha a las 19:00 horas.

Minuto a minuto

Toda la sección