Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Realizan simulacros en el Día Nacional de Protección Civil (FOTOGALERÍA)

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Empleados de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el edificio Puga, realizaron un simulacro para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil”.

En punto de las 13:16 horas, la comitiva interna de protección civil, conformada por empleados de diferentes departamentos, hizo sonar la alarma para que 200 personas desalojaran el inmueble gubernamental.

Según informaron los organizadores, el ejercicio de la simulación consistió en la presencia de un sismo que cimbró el complejo durante varios minutos, por lo cual, los empleados salieron para resguardarse.

El protocolo de auxilio tuvo una duración total de 20 minutos, desde la salida del lugar hasta la impartición de una plática a los trabajadores por parte de Alberto Rodríguez Jacob, delegado del ISSSTE.

Lo mismo se realizó en la Comisión Nacional del Agua (Conagua); en punto de la una de la tarde con 14 minutos, dio inicio con un minuto de silencio, a la 1:16 sonó la alarma que alertaba a los 145 trabajadores del desalojo del edificio, el cual se logró en 3 minutos con 56 segundos; para concluir con la actividad se les solicitó a los participantes que alzaran su mano derecha con el puño cerrado como muestra de solidaridad con los damnificados de los sismos de 1985 y 2017.

Minuto a minuto

Toda la sección