Reporta FUP entre 5 y 10 actas administrativas contra estudiantes por consumo de drogas

Reporta FUP entre 5 y 10 actas administrativas contra estudiantes por consumo de drogas

A-AA+

Se han emitido entre cinco y 10 actas administrativas en contra de estudiantes, al detectarse que consumían drogas en el interior de la UASLP, reveló Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Pese a lo anterior, comunicó que hasta el momento no se ha determinado dar de baja a estudiantes, derivado de dicha problemática.

Detalló que en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSH), es donde se han ubicado algunos casos de estudiantes consumidores de estupefacientes, sobre todo de cigarros de marihuana.

Afirmó que de parte del organismo estudiantil, el tema de la venta de drogas al interior de las escuelas y facultades, está monitoreado y erradicado.

El líder estudiantil declaró que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) busca erradicar el consumo de las referidas sustancias, sin embargo, es complejo atender a la totalidad de la población.

"No podemos hacer que todos los estudiantes, o sea pensar por ellos. Ellos al final de cuentas toman sus propias decisiones, y probablemente alguno de ellos tome drogas, pero nosostros tenemos las medidas para que eso no suceda", declaró.