Roger Federer, organizador de la Laver Cup

Roger Federer, organizador de la Laver Cup

A-AA+

La Laver Cup, creada en 2017, tiene a Roger Federer como organizador. La copa lleva el nombre de Rod Laver en honor a su carrera y por ser el mejor tenista de la historia de acuerdo al suizo. Federer quiso homenajear al australiano ya que sin su sacrificio, "no estaríamos acá".
El torneo nació con la intención de incluir el tenis en todas las partes del mundo, por lo que no tiene una sede fija y cada año se realiza en un diferente país.
El año pasado se celebró en Praga y para esta edición se muda a Chicago. En 2019, la Laver Cup se disputará en Suiza.
El torneo se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre entre el equipo de Europa y el equipo del resto del mundo. Cada equipo tiene un entrenador. Por Europa, Björn Borg será el encargado de dirigir al cuadro del viejo continente. Mientras que John McEnroe hará lo mismo con el resto del mundo.
Es un certamen que se disputa por tres partidos individuales y uno de dobles por día. El año pasado, Roger Federer y Rafael Nadal disputaron juntos el partido de dobles, noticia que despertó el interés en los aficionados al deporte blanco. Para esta ocasión, el nuevo invitado a formar parte del equipo de Europa es Novak Djokovic, quien además de disputar su juego individual, hará pareja con Roger Federer.
El equipo de Europa lo conforman: Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund.
Por el equipo del Resto del mundo, Diego Schwartzman, Kevin Anderson, John Isner, Jack Sock, Nick Kyrgios y Frances Tiafoe, buscarán arrebatarle la corona a Europa, campeón en República Checa.
Los equipos están conformados por cuatro jugadores top de la ATP y dos más elegidos por cada capitán.
En el duelo inaugural del día, el búlgaro Grigor Dimitrov, del equipo Europa, enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, representante del Resto del Mundo.
El duelo será seguido por Kyle Edmund (Europa) contra Jack Sock (Resto del Mundo).
En la noche, el belga David Goffin (Europa), se medirá ante el argentino Diego Schwartzamn (Mundo), seguido del esperado partido entre Roger Federer y Novak Djokovic, ante Jack Sock y Kevin Anderson.
Los partidos se juegan al mejor de tres sets con un tie break de 10 puntos si se requiere. Los partidos del Día 1 valen un punto cada uno, el Día 2 dos puntos y el Día 3 tres puntos. Quien alcance los 13 puntos obtendrá la Laver Cup 2018.