Senado pide investigar caso de tráileres con cadáveres en Jalisco

Senado pide investigar caso de tráileres con cadáveres en Jalisco

A-AA+

El Senado de la República exhortó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaría de Salud, iniciar investigaciones sobre el manejo de cadáveres que fueron depositados en contenedores refrigerantes de dos tráileres en el estado de Jalisco.
En el marco de la sesión ordinaria de este jueves se exhortó a realizar una exhaustiva investigación respecto al manejo de cadáveres por parte de funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar posibles responsabilidades de los mismos.

“Se exhorta al Poder Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Salud, se inicie una investigación sobre posibles responsabilidades del Gobierno de Jalisco en el manejo de cadáveres”, subraya el acuerdo avalado.

Asimismo se exhortó al gobierno estatal, encabezado por Aristóteles Sandoval, a deslindar las responsabilidades correspondientes de los funcionarios involucrados en el manejo de aproximadamente 300 cadáveres que fueron confinados en dos tráileres, ante la falta de espacios en los servicios forenses de la entidad.