Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

¿Son de oro las letras del Muro de Honor de la Cámara de Diputados?

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó, de manera unánime, la inscripción “Al Movimiento Estudiantil de 1968” con letras de oro en el Muro de Honor del pleno, en memoria de los caídos el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco hace 50 años.

El Muro de Honor de la Cámara de Diputados tiene nombres como: Miguel Hidalgo, Mariano Abasolo, Mariano Jiménez, Servando Teresa de Mier, Ignacio de la Llave, Universidad Nacional Autónoma de México, Lázaro Cárdenas del Río, Juan Aldama, Cuauhtémoc, Nezahualcóyotl, Guadalupe Victoria, Sor Juana Inés de la Cruz, Emiliano Zapata, Belisario Domínguez, entre otros personajes ilustres mexicanos, y ahora contará también con la leyenda: Al Movimiento Estudiantil de 1968.

Sin embargo, pese a su propio nombre las letras de oro de la Cámara de Diputados no son de oro, sino están elaboradas de bronce con acabado en dorado. Con 453 votos a favor, la inscripción se llevará a cabo durante la sesión solemne que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro el martes 2 de octubre, a petición de los coordinadores parlamentarios en la Cámara baja.

Minuto a minuto