Tres geólogos mueren en ataque atribuido a disidentes de las FARC

A-AA+

BOGOTÁ (AP) — Presuntos disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia asesinaron el jueves a tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold y causaron heridas a otras tres personas. En tanto, un empleado de la compañía permanece desaparecido.
El ejército colombiano informó en un comunicado que el ataque se produjo durante la madrugada en la zona de Ochalí en el departamento de Antioquia, al noroeste del país. Un grupo de disidentes de las FARC atacaron de “manera cobarde e indiscriminada” a una comisión de Continental Gold que estudiaba la explotación de yacimientos mineros en la zona.
“Producto de este vil ataque fueron asesinadas tres personas, tres más resultaron heridas, cuatro resultaron ilesas y una en este momento es buscada por personal militar que ya se encuentra en el área”, agregó.
Según las autoridades, los geólogos y el resto del equipo de Continental Gold -cuya filial en Colombia tiene sede en la ciudad de Medellín- estaban durmiendo en el momento del ataque.
The Associated Press se comunicó con Continental Gold, cuyo vocero indicó que la empresa emitirá un comunicado en las próximas horas.
El ejército y la policía reforzaron la zona para ubicar a los responsables del ataque y rescatar al empleado desaparecido.
El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, se desplazó al lugar del ataque, se informó.