Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Tunden a Peña Nieto en el Senado, “por sumisión a Trump”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La política exterior del presidente Enrique Peña Nieto fue reprobada por las bancadas de Morena, PT, PES, así como las del PAN, MC y PRD, en particular por lo que consideraron “la sumisión a Donald Trump”.

La senadora Beatriz Paredes Rangel dijo que en la actual administración “se ha protegido-no con toda la fortaleza que se requiere-a los connacionales”, y remarcó el “rechazo absoluto al muro que ha pretendido establecer el señor (Donald) Trump”.

Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Relaciones Exteriores y actual presidenta del PRI, en el análisis de la política exterior del sexto informe presidencial, dijo que con Estados Unidos, México ha actuado con responsabilidad y ha mantenido una relación estable.

La senadora Alejandra León Gastélum (PT) deploró que “las relaciones exteriores son como un asunto de compadres, ya que se nombró canciller a Luis Videgaray por su buena relación con el yerno de Trump”.

Lamentó falta de “inteligencia, valor y dignidad”, en la conducción de la relación con el gobierno del país del norte.

La legisladora de Baja California dijo que el pueblo reprobó la falta de inteligencia y valor de Peña Nieto y Luis Videgaray para defender de manera digna los intereses de México frente a Donald Trump.

El trato que se le dio a Trump “no fue apresurado”, como dijo Peña Nieto, “eso fue un acto de traición a los mexicanos”, acusó León Gastélum.

Paredes Rangel aseveró que con Enrique Peña Nieto se fortaleció la presencia de México en el exterior, se refrendó a México como actor principal en el libre comercio, y se ha protegido a los mexicanos y a sus intereses dentro y fuera del país.

Minuto a minuto