"Un extraño enemigo", una serie inspirada en el 68

Un extraño enemigo, una serie inspirada en el 68

A-AA+


Para contar los hechos de 1968 en México, la producción de la serie "Un extraño enemigo", próxima a estrenar, reconstruyó oficinas del Palacio Nacional.
Marco Polo Constandse, productor del thriller para la pantalla chica, detalla que se recrearon los lugares donde despachaban el presidente Gustavo Díaz Ordaz (Hernán del Riego) y el secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez (Antonio de la Vega).
Hecha para Amazon Prime Video y que será lanzada en octubre, la serie está inspirada en eventos reales que acontecieron durante los conflictos de hace 50 años.
Dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas), el proyecto de ocho episodios reúne varios puntos de vista en la lucha de poder de la época.
"La ciudad ha cambiado y se requirió tener cuidados para que no se vieran cables y varias cosas que ya hay; se cuenta a lo largo de tres meses y hubo investigación para ser fidedignos, pero se tomaron licencias para la ficción", comenta.
En el elenco también se encuentra Daniel Giménez Cacho, como el titular de la Dirección Federal de Seguridad y Kristyan Ferrer, en el papel de estudiante.
"Hay 750 extras en algunas escenas", comenta Constandse.