"Yo pisé el hospital y la cárcel", narra una joven víctima del alcoholismo

Yo pisé el hospital y la cárcel, narra una joven víctima del alcoholismo

A-AA+

A fin de concientizar a niñez, adolescencia y juventud, en días próximos se realizará la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.

Integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA) notificaron que el evento, se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre de 2018 a las 10:00 horas, en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

Comunicaron que si bien no llevan estadísticas de las personas que acuden a las charlas grupales, existe presencia de jóvenes con problemas de alcoholismo.

Exhortaron a la juventud a informarse sobre el trabajo altruista de la Organización no gubernamental (ONG), pues el apoyo brindado consiste en comentar experiencias con otras personas y sobre todo, guardar el anonimato de quienes acuden.

"Es poca la oportunidad de los jóvenes de acudir a estas pláticas. Normalmente hay mucho rechazo por parte de ellos, porque piensan que no tienen el problema (...) Piensan que es parte de su adolescencia y su juventud", señalaron.

Una de las jóvenes miembro de la asociación civil, de 21 años de edad, narró que comenzó a ingerir bebidas alcohólicas a los 14 años de edad, para ser aceptada por su grupo de "amigos" o acudir a las fiestas de XV años.

"Los últimos tres años son los que me llevaron al sufrimiento. Yo la verdad ya pisé hospital, pisé la cárcel y es una vivencia súper fuerte que en el momento uno está idiotizado, dormido e inconsciente", dijo una de las colaboradoras de AA.