Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

A muro de honor, movimiento del 68

Inscribirán la frase “Al Movimiento Estudiantil de 1968”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime inscribir la frase “Al Movimiento Estudiantil de 1968” con letras de oro en el Muro de Honor del pleno, en memoria de los caídos el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, hace 50 años.

Con 453 votos a favor, la inscripción se llevará a cabo durante la sesión solemne que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro el martes 2 de octubre, a petición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Baja.

Durante los posicionamientos a favor del decreto los legisladores también exigieron considerar a los ex presidentes Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz como criminales y culpables de la muerte de cientos de estudiantes.

“Me parece que no es un acto de justicia, siguen impunes esos crímenes de Estado. Está vivo Luis Echeverría, gozando de libertad y de impunidad”, exclamó Gerardo Fernández Noroña (PT).

Por su parte, el diputado de Morena Hirepan Maya Martínez, abogó por que se incluya en los libros de texto la verdad sobre el movimiento y la masacre.

Las inscripciones en la Cámara de Diputados no son de oro, sino que están elaboradas de bronce, con acabado en color dorado. Este Muro de Honor tiene nombres como el del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, y los de Mariano Abasolo y el de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó que serán invitados el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y al director general depara que asistan a la Sesión Solemne del 2 de octubre.

Minuto a minuto