Alcaldías endilgan deudas y laudos a nuevos gobiernos

Cándido pide a la ASE vigile los convenios que se están haciendo

A-AA+

El legislador Cándido Ochoa Rojas solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a que vigilen a los municipios en la entrega recepción “muy de cerquita”, ya que dijo en algunos ayuntamientos se están heredando las deudas de los finiquitos a los trabajadores de las administraciones salientes.

“Tengo información de algunos que están saliendo y están dejando compromisos a los que vienen, firman convenios con trabajadores para que les pague el que viene, también están adquiriendo bienes, firman la deuda y que la pague la administración que viene”.

En este sentido dijo que este viernes, durante la sesión ordinaria, en tribuna hará el llamado a la ASE para que no permita estos convenios, “que esté de cerca porque con independencia de la responsabilidad en la que puedan incurrir por lo pronto, generan una afectación a los que van a entrar y a los terceros o a trabajadores que no reciben su liquidación o a los acreedores que prestan los servicios y no se les paga”.

Ochoa Rojas dijo que al parecer esta práctica se está generalizando en el Estado, señaló que en el municipio de El Naranjo se están adquiriendo compromisos a cargo de la administración que llegará.