Amplia variedad de géneros

Amplia variedad de géneros

A-AA+

En una entrevista previa con The Associated Press, Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, elogió la apertura de los miembros votantes a una amplia variedad de géneros y artistas, desde los más tradicionales hasta los más novedosos y arriesgados, haciendo una analogía con el menú de un restaurante.

“La gente está probando cosas súper exóticas de otras latitudes, y a la vez está comiendo sopita de fideos como la hacían las abuelitas y están comiendo a lo mejor una arepa reina pepiada”, dijo entre risas Abaroa, evidentemente entusiasmado. “Es un gran balance”.

Entre los artistas con cuatro nominaciones están los cantautores El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Mientras que con tres figuran Pablo Alborán, Monsieur Periné, y Nicky Jam. Drexler también figura en una quinta categoría, mejor ingeniería de grabación de un álbum, un honor a sus ingenieros, ingenieros de mezcla y masterizador.