Arsenal y Milan debut con triunfo

Arsenal y Milan debut con triunfo

A-AA+

LONDRES.- Arsenal, dirigido ahora por el extécnico sevillista Unai Emery, derrotó 4-2 al Vorskla de Ucrania, gracias a un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, mientras que Milan superó 1-0 al Dudelange de Luxemburgo.

Aubameyang abrió el marcador por Arsenal a los 32 minutos. Danny Welbeck remató a las redes con la cabeza, antes de que el propio Aubameyang hiciera el 3-0 mediante un disparo certero desde fuera del área.

Mesut Ozil, quien ingresó como sustituto, hizo el cuarto tanto, pero Vorskla descontó por medio de Volodymyr Chesnakov y Vyacheslav Sharpar.
Para Emery, la Liga Europa es un terreno conocido, tras guiar al Sevilla a tres títulos consecutivos en esta década.

En otro cotejo del Grupo E, Sporting de Lisboa anotó dos veces en el segundo tiempo y venció 2-0 al Qarabag.

DAVID CONTRA GOLIAT
El primer equipo de Luxemburgo que ha llegado a la fase de grupos de la Liga Europa le dio un susto al Milan, siete veces monarca de Europa. Gonzalo Higuaín acabó con la resistencia del Dudelange a los 59 minutos.

Gracias al tanto del argentino, los rossoneri quedaron como líderes del Grupo F, tras el empate sin goles entre Olympiakos y Betis.

OTROS PARTIDOS
En el Grupo I, Genk derrotó 2-0 a Malmo y Besiktas superó 3-1 al debutante Sarpsborg.

Bayer Leverkusen remontó una desventaja de dos tantos para superar a Ludogorets Razgrad en Bulgaria, en un cotejo del Grupo A.

Y en un duelo entre los campeones de Escocia y Noruega, Celtic se impuso 1-0 a Rosenborg. También en el Grupo B, Fredrik Gulbrandsen marcó un minuto antes del final para que Salzburgo, semifinalista de la edición anterior, se impusiera 3-2 a Leipzig.

También en el Grupo J, el Krasnodar de Rusia superó 1-0 en Turquía al Akhisar Belediyespor.