Atléticos apalean a Angelinos, ¡21-3!

Marcus Semien da tres imparables y remolca cinco carreras

Atléticos apalean a Angelinos, ¡21-3!

A-AA+

OAKLAND, California.- Marcus Semien conectó tres imparables y logró la mejor marca de su carrera, con cinco impulsadas, para participar del festival de bateo mediante el que los Atléticos de Oakland apabullaron el jueves 21-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Stephen Piscotty añadió un cuadrangular y cuatro remolcadas a la causa de los Atléticos, que redujeron a cinco juegos su “número mágico” para asegurar un boleto de playoffs. Oakland impuso sus mejores cifras de la campaña en los rubros de carreras anotadas y hits, con 22.

Desde el 15 de junio, los Atléticos ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas, con 58-25.

Oakland comenzó la jornada cuatro juegos detrás de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y cinco partidos y medio delante de los Rays de Tampa Bay en la disputa por el segundo boleto de comodín para la postemporada.

Los Yanquis de Nueva York poseen por ahora el primer wild-card, con una ventaja de dos juegos y medio respecto de los Atléticos.

Reed guía a Rojos en debut como abridor en las mayores
Cody Reed se llevó la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas y Scooter Gennett aportó un jonrón y un doblete para que los Rojos de Cincinnati vencieran el jueves 4-2 a los Marlins de Miami.

Reed (1-2) recibió cinco hits y ponchó a seis en seis entradas en blanco. El zurdo se sumó a la rotación de abridores el 30 de agosto y ha lanzado 11 innings consecutivos sin conceder anotación.

El cuadrangular de dos carreras de Gennett en el séptimo episodio dio a Cincinnati una ventaja de 4-0. El bambinazo de Gennett, su 23ro de la campaña, ante el relevista venezolano Elieser Hernández cayó en el segundo nivel detrás del jardín derecho.

El cerrador cubano Raisel Iglesias se apuntó su 29no salvamento de la campaña en 33 oportunidades en salida de una entrada y un tercio. El derecho permitió un hit y dos pasaportes, y recetó un ponche.

Extenista Billie Jean King se suma a dueños de Dodgers
La extenista Billie Jean King y su pareja Ilana Kloss se sumaron al grupo propietario de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers anunciaron la incorporación el jueves. La exestrella del tenis señaló que Mark Walter, dueño y presidente de los Dodgers, y la organización han mostrado ser unos verdaderos líderes del deporte dentro y fuera del campo de juego.

King agregó que comparten un “compromiso de equidad e inclusión, incluyendo a la comunidad LGBTQ, y esperamos expandir aún más los esfuerzos del equipo en esas áreas conforme avanzamos juntos”.

Por su parte, Walter se dijo orgulloso de dar la bienvenida a “dos pioneras deportistas, defensoras sociales y empresarias”.

En 2014, King y Kloss, también extenista, cofundaron Billie Jean King Leadership Initiative, una organización sin fines de lucro que aborda la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

King creció siendo aficionada de los Dodgers en Long Beach, California. Su hermano, Randy Moffitt, lanzó en las mayores por 12 temporadas.