Camioneta casi es arrastrada por fuerte corriente

Escolares rescatan a los pasajeros de la unidad; eran personas con alguna discapacidad

Camioneta casi es arrastrada por fuerte corriente

A-AA+

Ciudad Fernández.- Habitantes de la comunidad de Labor Vieja rescatan a tripulantes de una camioneta que estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del río.

Los hechos se registraron ayer a las ocho de la mañana, cuando tres personas se trasladaban en una camioneta Ford Ranger con placas 262NP, programada para el traslado de personas con discapacidad.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Ricardo Canseco Hernández dio a conocer que los tripulantes de la unidad intentaron cruzar el primer vado de la comunidad de Labor Vieja, pero se quedó atrapada por la fuerza de la corriente del agua que pasa por el lugar.

Voluntarios al ver que la unidad estaba a punto de ser arrastrada por la corriente del río fueron por cadenas y un tractor y valientemente se introdujeron para enganchar la camioneta y jalarla con la pesada máquina.

Fue así como lograron rescatar a las personas. En el incidente, por fortuna no hubo lesionados.

Canseco Hernández aseveró que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado, así como del Cuerpo de Bomberos de Rioverde a bordo de la unidad M5 y también personal de la alcaldía de Ciudad Fernández.

Trascendió que los jóvenes que acuden a estudiar a Rioverde y que no pudieron llegar a clases precisamente porque no había paso debido al nivel de la corriente, fueron quienes participaron en el rescate.